viernes, 24 de noviembre de 2017

Tras prohibición de Cinépolis de menores de 3 años, se dispara el número de vasectomías en el IMSS

La reciente noticia de que Cinépolis, una de las cadenas de cines sin intermedios más grandes que existen en el país, acaba de prohibir el acceso a sus salas para menores de 3 años ha despertado muchas reacciones en redes sociales, y muy variadas, por ejemplo quienes defienden a capa y espada a sus "bendiciones" y de que ellos también tienen derecho a divertirse y no tienen para contratar a una niñera además de que la abuelita ya está harta de cuidarles al chamaco, hasta los que al parecer son la mayoría y opinan que la decisión es coherente y la aplauden, e incluso los que aprovechan para despotricar en contra de los chamacos chillones arruinapelículas pues sus papás tuvieron la gran idea de llevarlos a alguna función de acción o erótica.



En fin, eso ya no es noticia, pero lo que sí es noticia es que el IMSS ha registrado un aumento drástico en sus solicitudes para vasectomías. Y es algo increíble, pues el porcentaje de hombres que voluntariamente deciden someterse a dicha cirugía es muy bajo, siendo las mujeres las que arrasan en el porcentaje de ligadura de trompas.

El IMSS prácticamente se ha quedado sin fechas para vasectomías de aquí a agosto del año próximo y millones de furiosos hombres jóvenes exigen que se abran más fechas para la operación. Algunos desesperados han ido corriendo a las veterinarias o están "cazando" las campañas de esterilizaciones gratuitas para perros y gatos; los más desesperados incluso han abarrotado las papelerías para ver si una enmicada es la opción.

Hemos tratado de preguntarles a estos hombres las razones detrás de este comportamiento y estas ansias por vasectomizarse; algunos de ellos no tienen hijos, otros sí pero ya son niños que pueden ir a las funciones; las razones que nos han expuesto es porque ya vieron la cartelera de estrenos de aquí a unos años y no quieren perderse ninguno, otros, porque no quieren quedarse afuera ni desperdiciar cupones o promociones, o quieren aprovechar sus "miembresías" especiales en Cinépolis.

"No es lo mismo verla en pirata o "blu rai", dijo uno de los entrevistados, quien ya estaba a punto de pasar a cirugía y se estaba echando unos tragos de una anforita para "darse valor".

Afortunadamente, la vasectomía es una operación rápida y ambulatoria, además de gratuita la mayoría de las veces; sin embargo, tuvo qué pasar esto además de surgir una lista de interesantes estrenos para que millones de hombres que antes estaban reacios a hacérsela, se animaran porque "no maaa, ya vienen las de Liga de la Justicia y las otras de Marvel".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario