martes, 7 de noviembre de 2017

Elena Poniatowska cobró 5 millones de dólares por decir "Papá" en Coco

Coco, la película, sigue dando de qué hablar, sobre todo porque el mame aun no ha terminado y porque una de las actrices de doblaje, Elena Poniatowska, quien viera el principio de los tiempos junto a Chabelo, acaba de hacer declaraciones incómodas y fuertes que han ofendido a mujeres oaxaqueñas, específicamente juchitecas, y quién lo iba a pensar de una amante de la izquierda que se supone es todo amor y paz con lo autóctono y lo tradicional.



Toda esta controversia ha sacado otros "trapitos al sol", esta vez relacionados con su reciente participación en Coco, pues dobla la voz del personaje homónimo, o sea la abuelita más abuelita y si no la han visto, efectivamente, el spoiler aquí es que el morrito no se llama Coco. Y volviendo a la polémica, las líneas de Coco son solamente decir "Papá" en voz de viejita con Alzheimer que ya no se acuerda ni cómo se llama. Pues por decir "papá", la Poniatowska cobró la humilde cantidad de 5 millones de dólares.

Hay una parte en la que canta "Recuérdame" con Miguel, pero esta parte fue doblada por la veterana actriz de doblaje y cantante Rocío Garcel, conocida por ser la voz de Bulma en Dragon Ball.

Otro dato curioso, Poniatowska no sabía que iba a grabar voces para una película, sólo la sacaron de su sarcófago y la llevaron al estudio de grabación a ver qué salía; del baúl de sus empolvados recuerdos se acordó de su papá y empezó a llamarlo; fue ahí cuando los técnicos aprovecharon para grabarla y ¡pum papá!, la abuelita Coco tenía voz.

Y como sabemos, Elenita es como el balón Von Bola de 31 Minutos; podrá olvidarse de todo, menos de cobrar, por lo cual exigió dicha suma de dinero y por increíble que parezca, se la dieron sin chistar, porque "Elena, Tlatelolco, lucha social, wey".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario