jueves, 16 de noviembre de 2017

"Patrullas híbridas" de Mancera se quedan sin energía; usaban pilas Rocket.

Las "Patrullas verdes" que en realidad son azul "policía" (pues las van a usar policías...duh) fueron develadas por Mancera con bombo y platillo, anunciando así que ahora hasta los que hacen valer la ley van a ser "eco-friendly", pues dichas patrullas son híbridas, es decir, que cuentan con dos motores (uno de gasolina y uno eléctrico) y dos formas de toma de energía para los motores ya mencionados.



Pues resulta que, poco después de darles el visto bueno, se presentó la primera misión para dichas patrullas: unos cacos huían a toda velocidad en un vochito color azul baño después de haber asaltado un banco (testigos aseguran que los acompañaba un elefante), y entonces las nuevas unidades fueron comisionadas para perseguir a los maleantes, pero con órdenes de usar el modo "eléctrico", pues es el ideal para ciudad.

Para empezar, las patrullas apenas si podían mantener el paso con el vochito modelo '78, el cual pujaba en las subidas; hay qué recordar que los motores eléctricos no están hechos para velocidades muy altas, y justo cuando parecía que le iban a dar alcance, repentinamente se quedaron sin energía eléctrica del banco de baterías.

Los uniformados cambiaron entonces a modo "gasolina", pero era demasiado tarde, pues el vochito ya les llevaba mucha ventaja.

Las unidades fueron remolcadas al encierro, en donde los técnicos descubrieron que las patrullas, cuyo origen es nada menos que China, tenían baterías de famosa marca que venden en el metro, 4 pilas AA por 10 pesitos: Rocket, las cuales no sirven ni para el control remoto de la tele.

El secretario que pidió las patrullas sólo dijo: "con razón estuvieron tan baratas, y duraron tan poquito las baterías; ahora hay qué aplicar la de morderlas, a ver si así les "exprimimos" tantita energía".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario