lunes, 27 de noviembre de 2017

Cuando eres escuela Católica y te traiciona el subconsciente

La pederastia en la iglesia católica es un tema muy serio, incluso por décadas fue un secreto a voces y hasta hace unos años se "destapó" y a regañadientes se han admitido algunos incidentes; tampoco es un secreto que se siguen encubriendo casos, pero lo que hoy nos ocupa es más una traición del subconsciente.



No es raro que en una escuela católica haya estatuas o retratos de santos o benefactores adornando, y esta escuela que es exclusiva para niños no es la excepción. Pues resulta que las autoridades decidieron encargar una estatua tallada en piedra o algo así que representara un poco el nombre de la escuela, y pidieron que fuera de un fraile ofreciéndole un pan a un niño pequeño. Ya saben, pan, iglesia, tiene muchos significados. 

Al parecer el escultor es muy despistado, o muy torpe, o es un troll, porque sí, cumplió con el encargo, pero de una manera un tanto...digamos que haciendo evidente aquello que ciertos sectores de la iglesia se esfuerzan por tapar. He aquí el resultado:



No ayudó mucho el sitio en el que se encuentra el pan, ni que el niño estuviera como hincado...ni la cara del fraile.

Al regarse como pólvora la controversia, las autoridades de la escuela decidieron hacer lo que normalmente se hace con los casos de pederastia: cubrir el asunto, y aquí lo hicieron LITERAL, con un trapo negro.



Cabe aclarar que esto sucedió en la escuela Black Friar (o Fraile negro...para acabarla de amolar), escuela cuyo santo patrono es San Martín de Porres, en Adelaide, Australia, y como siempre, aquí pueden consultar el ZELDA para que vean que no lo inventamos nosotros.


Claro, acá no cantamos mal las rancheras, y en este confesionario de la basílica de la Soledad en Oaxaca lo podemos ver:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario