miércoles, 29 de noviembre de 2017

Arqueólogos encuentran la tumba de "Anónimo", el gran artista que hizo de todo

Todos o casi todos, en algún momento de nuestras vidas escolares, nos hemos encontrado con la obra de un escritor, escultor, pintor, y demás, que en tiempos remotos hizo todo y lo más curioso es que lo hizo durante un período de varios siglos y en diferentes culturas que ni siquiera tenían comunicación entre sí; estamos hablando del gran Anónimo.



Este gran personaje viajó por todo el mundo antes de que los grandes navegantes lo circunnavegaran, y escribió en papiro, en piedra, en baños públicos, en cuevas y en grandes monumentos antiguos; así mismo, esculpió muchas esculturas que abarcan desde la prehistoria hasta la edad moderna.

Antropólogos han estado por años fascinados por este ser tan interesante y versátil, sin embargo, aparte de sus trabajos, no se había encontrado alguna otra evidencia de si vivía, o estaba muerto, o estaba de parranda; sin embargo, eso ha cambiado, ya que un equipo arqueológico ha encontrado la que aseguran es su tumba en una alejada localidad del altiplano mexicano.

La lápida se encuentra muy desgastada, pero se alcanza a leer un poco una palabra que podría decir "Anónimo"; los arqueólogos han excavado y descubrieron restos humanos que, de acuerdo a pruebas visuales, tal parece que pertenecieran a un ser que vivió por los siglos de los siglos, hasta que en una fecha desconocida, se murió; se sabe que es así porque se encontraron restos del ADN de Chabelo, y dichos restos datan de varios milenios antes de Cristo.

Un equipo ya entrevistó a Isabelo Xavier López, el susodicho Chabelo, preguntándole si conoció a Anónimo; él contestó que, efectivamente, que era un cuate muy trabajador que conoció poco después de que la agricultura fue creada por los humanos, pero que le perdió la pista pues no había Whatsapp. Algunos rumores le llegaron de que hace unas décadas andaba por México, pero después ya no volvió a saber nada. 

Se esperan más análisis para poder confirmar su identidad, y además, hacerle un homenaje como se debe, pues hizo más que Da Vinci, Miguel Ángel, Donatello y Splinter juntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario