lunes, 6 de noviembre de 2017

Fans de "Día de muertos" auguran éxito para el filme; "el sentimiento de culpa por ver Coco es grande", afirman.

La película Coco (que no se llama así por el protagonista, por si no la han visto) ha desencadenado varias reacciones, lágrimas, enojos porque salen mexicanos morenitos y no de rasgos caucásicos, reacciones de "está sobrevalorada", y por supuesto, controversias, una de ellas derivada por la iniciativa de hace tiempo de Disney Pixar para registrar la frase "Día de Muertos", lo cual generó gran oposición de parte del público mexicano.



Y es que esta oposición también tuvo qué ver con una película de producción 100% mexicana (hecha con tecnología importada, claro está) llamada "Día de Muertos", que prometía ser mil veces superior a Coco y se estrenaría por estas fechas, pero se decidió aplazar su lanzamiento para no competir con el gigante norteamericano (aparentemente) aunque no se sabe a ciencia cierta si está terminada, o si es que le falta algo o...quien sabe.

El caso es que desde antes, durante y después del estreno de Coco, cientos de fanseses que se han vuelto fanseses al saber de la existencia de "Día de Muertos", han comenzado otro mame del cual no se piensan bajar hasta que surja otro mame más poderoso, y este mame consiste en atacar "Coco" a diestra y sin esta (porque son zurdos) tal como cuando fue la elección de Trump y preferir "lo nacional" era Trending Topic.

Entre sus estrategias se encuentran el invadir las redes sociales con publicaciones enfocadas a provocarles sentimiento de culpa a quienes ya fueron a ver Coco y lloraron porque se acordaron de su abuelita o su tía Chonita que se murió de empacho, asegurando así que más gente vaya a ver "Día de muertos" no porque esté muy buena, no porque el argumento sea excelente o la animación superior, sino para no verse como "malinchistas", malos mexicanos, fascistas, capitalistas, ignorantes, etc., y porque lo políticamente correcto es "consumir nacional" sea lo que sea y de la calidad que sea.

De hecho, la iniciativa se ha dado por parte de chairos y hipsters sobre todo, quienes podrán presumir en redes sociales que ellos vieron "Día de muertos", la cual equipararán con Eraserhead, Macario, ¡Que viva México! de Eisenstein, y otras cuando se estrene...si es que se estrena. Un paso más hacia ser "únicos y detergentes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario