domingo, 31 de diciembre de 2017

Si tu tiendita de la esquina no te regala promocionales así de Año Nuevo...¡No compres ahí!

Una bonita tradición mexicana es el dar calendarios en las tienditas y demás establecimientos, y desde hace siglos, dichos calendarios cuentan con características que no pasan desapercibidas y que son tan tradicionales que a veces no las revisamos para saber si en realidad se trata de un establecimiento de confianza o una vil copia barata cuyos dueños tienen la intención de acabar con nuestras bonitas costumbres y destruir la sociedad mexicana.

Muchos comercios sin escrúpulos aprovechan estas fechas para dar productos de calidad inferior o influencias extranjeras para destruirnos; la PROFECO ya tomó cartas en el asunto, tal como lo expone el vendido y Televiso diario El Deforma, y multarán a comercios que no regalen calendario.

En este caso, se quedaron cortos, pues no sólo se trata de recibir cualquier calendario. Hay qué exigir que sea auténtico, y por eso es que desarrollamos esta útil guía de bolsillo para no aceptar cualquier burda imitación. No hay qué caer en eso de "regalados, hasta los putazos, o la caca".

-Tienditas, misceláneas, papelerías y "vinatas": Regalan calendarios, los cuales deberán contar con las siguientes medidas de seguridad (click pa que se haga grandota):


-Pollerías, verdulerías y recauderías: Pueden regalar calendarios, pero además pueden regalar bolsas de mandado ( o ambas cosas). Las bolsas deberán tener las siguientes medidas de seguridad (Click pal zoom):



-Peluquerías, estéticas y farmacias: Estos negocios normalmente regalan calendarios de bolsillo tamaño tarjeta, de los cuales lo único que luce es la imagen que se les coloca (paisaje, santito o animalito) pues los meses del calendario  hay qué verlos con lupa o microscopio




-Refaccionarias, vulcanizadoras y talleres mecánicos: Uno de estos establecimientos digno de una plena confianza deberá de cumplir las características anteriores en cuanto a calendarios excepto en lo que a la imagen utilizada se refiere. Taller mecánico o refaccionaria que dé calendarios con paisajes o santitos no es confiable; para estos negocios solamente están autorizadas las chavas encueradas o en paños menores posando junto a un carro.


Esperamos que esta guía les sea de gran utilidad para poder identificar negocios que valen la pena allá en su colonia pobre por medio de los promocionales de Año Nuevo que regalan. Si tienen alguna denuncia o quieren completar esta guía de bolsillo, dejen sus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario