miércoles, 16 de noviembre de 2016

Para no importar tecnología gringa, IPN desarrolla tecnología basada en el nopal

Científicos del IPN desarrollan a marchas forzadas nuevas tecnologías a partir de cero prácticamente, esto derivado del panorama actual tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos; el objetivo: tener tecnología 100% mexicana que nos haga totalmente autosuficientes en ese aspecto, para no importarla de ningún lado.



Los científicos están analizando las propiedades infinitas del nopal para crear diversos ingenios, ya que, como se sabe, el IPN es experto en la cactácea; así, se pretende crear computadoras de nopal, celulares de nopal, automóviles de nopal, televisiones de nopal, en resumen, todo hecho a partir del nopal. 

"Del nopal se puede sacar todo, absolutamente todo, y así podríamos ser totalmente autosuficientes y cerrar para siempre nuestras fronteras, pues ya no necesitaríamos importar ni exportar nada con el resto del mundo, y la identidad mexicana no seguiría contaminándose como hasta ahora", dijo Dagoberto Urquidi, líder del equipo de científicos. "Hasta nos rogarían por entrar a México", afirmó, "pero no los vamos a dejar, obviamente".

Incluso están pensando modificar genéticamente al nopal (hacerlo transgénico) para que, literalmente, de una penca brote toda la tecnología que necesitemos, y así, cada persona podría tener su propia penca en casa y podría cortar de ahí su computadora o smartphone; sim embargo, ante esto, se esperan protestas por parte de grupos anti transgénicos en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario