martes, 22 de noviembre de 2016

Decenas de atrapados en escaleras eléctricas del Metro Camarones

Por una falla eléctrica, decenas de personas se quedaron atrapadas en las escaleras eléctricas del Metro Camarones, una de las más profundas de la famosa red de transporte de la CDMX.



Un entrevistado al que logramos alcanzar desde las escaleras tradicionales que están a un costado, nos contó, con visible desesperación en el rostro, que todo iba bien, hasta que de repente, las escaleras se detuvieron.

"¡Estamos atrapados, lo de menos es que lleguemos tarde al trabajo, pero las escaleras no se mueven; hay personas mayores aquí, por favor, vengan a ayudarnos!", dijo con desesperación Emeterio Godínez, oficinista.

El panorama en toda la estación era aterrador; todas las escaleras eléctricas estaban detenidas, y muchas personas de pie en ellas, sin saber qué hacer. En la escalera que sale al vestíbulo de la estación, algunas mujeres gritaban pidiendo ayuda pues una de ellas estaba por dar a luz.

Los técnicos de la estación se movilizaron lo más rápido que pudieron, pero no fue sino hasta 10 minutos después que pudieron encontrar una solución, y pidieron a la gente que intentara subir las escaleras como si se tratara de escaleras tradicionales.

"¡Están locos! ¿cuando se ha visto eso?" fue el reclamo de algunas personas al escuchar la absurda solución del personal técnico de la estación, sin embargo, por tratarse de una situación de vida o muerte, tuvieron qué acceder a la petición, y subir de manera tradicional hasta la salida de la estación, en donde los esperaba personal de protección civil para atender a personas con ataques de nervios o músculos acalambrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario