jueves, 10 de noviembre de 2016

Mexicanos con visa de EUA tendrán qué volver a tramitarla desde cero; el trámite volverá a ser gratuito: Trump.

Donald Trump, el presidente electo de los EUA, anunció hoy que endurecerá aun más las políticas para entrar a su país aún como turista o no-inmigrante, y dentro de esas políticas, será la de hacer un "reset" a las visas de turista/negocios que posean ciudadanos mexicanos.



"Es necesario, para asegurar que no hagan lo que hacen muchos: entrar, según ellos, a pasear, y al final se quedan a trabajar, ya no regresan a México, convirtiéndose en ilegales", dijo Trump.

Anunció que ahora habrá filtros más estrictos para quienes soliciten visa; hasta ahora, los cónsules han sido muy confiados y como documentos básicos piden pasaporte, solicitud de visa y pago en el banco. Si Trump logra materializar esta propuesta, ahora los ciudadanos mexicanos que deseen viajar a los EUA, aunque tengan visa vigente, deberán volver a tramitarla como de primera vez; sin embargo, como "beneficio", el trámite volverá a ser gratuito como antes de la segunda mitad de los años noventa.

Se le preguntó a Trump el por qué de la gratuidad nuevamente, y respondió que, si su propuesta es aprobada, los filtros serían tan efectivos que ahora serán tan pocos los mexicanos que podrán viajar como turistas, que no tiene caso cobrar el trámite.

Advirtió que los postulantes deberán comprobar, con documentos originales, que sus ingresos son tales que pueden hacer 5 viajes redondos mensuales a los EUA y gastar un promedio de 2000 dólares a la semana en el vecino país del norte. Ese sería el primer filtro, en el siguiente, la embajada haría una investigación a fondo del postulante, comprobando si efectivamente cuenta con ingresos o ahorros suficientes; y una vez aprobada la visa, el postulante deberá presentarse a la embajada para que se le implante un chip bajo la piel el cual rastreará todos sus movimientos en los EUA; dicho chip sólo podrá ser removido con equipo especializado, y el intento de removerlo de cualquier otra forma resultará en la muerte y la inmediata anulación de la visa, que es lo peor. Además, el chip monitoreará el estado financiero del portador de la visa, y en caso de que el portador deje de obtener los ingresos citados, o pierda su empleo, la visa se cancelará automáticamente, y tendrá qué volver a hacer el trámite.

Las visas tendrán una vigencia "indefinida" nuevamente, debido a que su validez dependerá solamente de si el ciudadano mexicano es capaz de desembolsar grandes cantidades de dinero en los EUA.

"De esa forma, garantizaremos que sólo aquellos mexicanos que no tengan la necesidad de venir, ni siquiera a pasear, obtengan visa; es como en el banco: la institución sólo presta dinero a aquellos que no lo necesitan", concluyó.

También agregó que ya no se aceptarán documentos tales como cartas de empresas, de invitación de instituciones estadounidenses o parecidas, solamente estados de cuenta y documentos financieros originales. Dijo que seguirán exentos de entrevista los adultos mayores de 70 años, pues "es obvio que ellos ya no pueden trabajar; luego ni aguantan el viaje y les anda dando el infarto, así que no hay problema", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario