martes, 28 de junio de 2016

He-Man no era gay: creadores de la serie

El príncipe Adam y su radiante personalidad

Durante décadas a He-Man, el entrañable personaje de la serie animada homónima de los ochenta, se le ha relacionado, e incluso, tomado como icono, del estereotipo y de la cultura gay, sobre todo a su alter ego el príncipe Adam: con un corte de pelo estilo "príncipe valiente", físico muscular y ropa color rosa, se ha dicho que en realidad el personaje era gay, pero nunca se hizo obvio en la serie (pues era para niños). Sin embargo, el supuesto secreto ha generado inclso parodias que pueden ser vistas en YouTube.

Un ejemplo de camaradería y compañerismo

Los creadores de la serie han revelado que ni Adam ni He-Man son gays, sino que simplemente fue un diseño que "se les salió de control".

Afirman que originalmente querían crear a un sujeto del estilo de Conan el Bárbaro, el cual estaba de moda entonces, pero para evitar problemas de derechos de autor, decidieron darle un peinado tan contrastante que no pudiera haber elementos que ligaran a He-Man con el guerrero interpretado por Arnold Scwhartzenegger. Y la imagen del príncipe Adam, en realidad era una estrategia para evitar que lo ligaran con He-Man, crear un contraste entre el cobarde príncipe, que era impensable que fuera un temerario y formidable guerrero, y He-Man, valiente y capaz de cualquier hazaña, aunque ambos fueran virtualmente idénticos, salvo porque He-Man estaba más bronceado que Adam.



Revelaron también que Teela, la capitana de los guardias de Eternia, estaba enamorada de las dos facetas de Adam, y que muy en el fondo (aunque no lo hacía evidente) sabía que eran la misma persona, pero también actuaba como si considerara a Adam un irresponsable cobarde para proteger el secreto.

He-Man y el trabajo en equipo


En una secuela no realizada, llamada He-Ro, el hijo de He-Man, Adam y Teela estarían casados y serían los reyes de Eternia, y He-Ro sería el nuevo He-man, además de hijo adoptivo de la pareja real.

A pesar de esta revelación, sobre todo el príncipe Adam sigue siendo motivo de asociación con la comunidad LGBT.


Siempre fiel a Teela, resistiendo los avances de otras mujeres

4 comentarios:

  1. Considero que para la época que salió en TV , a ninguno de nosotros se nos hubiera cruzado la idea de la homosexualidad de HE-MAN. Sino todo lo contrario, para todos los que jugábamos con espadas de madera queríamos ser ese héroe de fantasía.

    ResponderBorrar
  2. es un invento del internet y su asociación con hacer de cada icono una figura polemica. en realidad, de niño quien no queria ser He-Man el Hombre mas poderoso del Universo.

    ResponderBorrar
  3. Según el filósofo contemporáneo Adrián Nario de la universidad de Míami USA dice que adán es en realidad I-Van el trolaso, primer héroe gay del mundo.

    ResponderBorrar