viernes, 24 de junio de 2016

Quitan nombres a todas las estaciones del metro. "La gente se las sabe por el dibujito": Mancera.

Esta mañana, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir del próximo mes, todas y cada una de las estaciones del metro dejarán de tener nombre y solamente se quedarán con el icono que las identifica.

"Nos hemos dado cuenta que nombrar las estaciones es un gasto inútil, pues la gente solamente las identifica por el icono o dibujito que tienen y no por el nombre que ostentan", argumentó, explicando que las personas cuando se quedan de ver o les dan alguna indicación, dicen "te veo en el patito" o "en la estación de la ardillita, abajo del reloj".



Explicó que el quitarles el nombre a las estaciones permitirá un ahorro de varios millones de pesos pues ya no se utilizarán tintas ni anuncios metálicos con letras; además también se quitarán los números a las líneas del metro, ya que las personas, de igual manera, las identifican por el color y no por el numeral asignado, por ejemplo "la estación es de la línea rosa" o "te veo en el transbordo de la línea café con la azul".

Además de que esta medida fomentará la creatividad y la imaginación de los usuarios al encontrar figuritas como el "sombrero de bruja" o "el caracolito", con el ahorro de dinero en tipografía se podrá reducir la tarifa del metro de los actuales 5 pesos a nuevamente 3 pesos de hace unos años. Esta política, concluyó, se aplicará en las futuras líneas que se construyan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario