domingo, 26 de junio de 2016

Instalan máquinas expendedoras de condones en iglesias

La arquidiócesis de México anunció el día de hoy que ha comenzado la instalación de máquinas expendedoras de condones en todas las iglesias católicas de la CDMX. 

La iglesia, preocupada por la alta incidencia de embarazos no deseados y madres adolescentes, ha decidido tomar cartas en el asunto, y mandó traer de Suecia unas máquinas expendedoras de condones de las cuales los usuarios pueden tomarlos de manera gratuita.

Las máquinas tienen la particularidad de conservar los preservativos en un lugar fresco y seco, además de dosificar su cantidad para evitar que la gente tome más de los que va a necesitar: es un dispositivo que retarda la entrega del preservativo, y la gente si acaso toma tres o cuatro, antes de desesperarse y desistir, así se evita lo que en el IMSS se ha observado, que las cajas con preservativos se vacían inmediatamente y la mayoría no son utilizados.



Se espera que dentro de 3 meses estén equipadas con estas máquinas todas las iglesias, parroquias y capillas del país.

"La familia es lo más sagrado para nosotros, y por eso, los hijos deben ser deseados y planeados, y crecer en el seno de una familia responsable; pero también entendemos que la sexualidad humana es muy importante, y ejercerla sanamente es imperativo. Además, estamos comprometidos a proteger la vida humana evitando la transmisión de enfermedades venéreas", dijo el vocero de la arquidiócesis en rueda de prensa esta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario