jueves, 23 de junio de 2016

"Me discriminan por ser atlético": Maestro de educación física



El día de hoy la CONAPRED recibió una queja por parte de Bonifacio Delgadillo, quien ha fungido como maestro de Educación Física desde hace 10 años en la primaria "Mártires del Fobaproa".



La razón: el profesor fue despedido por las autoridades de la escuela al considerar que su imagen no va con la de un maestro de Educación Física de verdad.

Todos los días, antes de ir a trabajar, Bonifacio se somete a una estricta rutina de ejercicios, que acompaña con una dieta muy bien balanceada, y en las clases, él es quien les pone el ejemplo a los niños, haciendo primero los ejercicios para que los alumnos aprendan y lo imiten. El ex-maestro indicó en su queja que lo discriminan "por estar en forma".

"Véanme, no tengo panza, soy musculoso, atlético, y puedo hacer cualquier ejercicio que me pidan. Soy coherente con mi profesión", dijo Bonifacio a los medios que lo entrevistaron, indicando que sus colegas y conocidos de otras escuelas, que imparten la misma materia están panzones, han tenido infartos y se la pasan sentados durante la clase, tan sólo dando órdenes a los niños.




 La imagen que piden como requisito para obtener el puesto en las escuelas públicas
En entrevista, el director de la escuela en la que laboraba Bonifacio, respondió: "A ver, díganme, ¿cuándo han visto a un profesor de educación física decente que esté todo mamado como un Hércules? No señor, aquí queremos profesores de los de a deveras, que les digan a los chamacos qué hacer mientras están sentados, soñando que pudieron haber jugado en la selección, pero que no pudieron porque cuando eran chavos se lastimaron la rodilla".

Se les preguntó a los niños si iban a extrañar a su profesor, y Jaimito Godínez, el gordito de la clase (igual de gordito que el resto de sus compañeros) dijo "nel, está más chido al que pusieron de sustituto. Se sienta y nos dice que vayamos a jugar fútbol hasta que toquen el timbre. Con el Bonifacio nomás hacíamos ejercicio, nos trataba muy mal porque quería que estuviéramos moviéndonos toda la clase y pos yo y mis amigos nos quejamos con nuestros papases para que lo corrieran, porque dice mi mamá que si seguía así la situación, nos íbamos a traumar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario