martes, 28 de junio de 2016

INE será también pasaporte: SRE.

La SRE anunció el día de hoy que, a partir del año 2018, la Credencial para Votar con fotografía, mejor conocida como INE, podrá ser utilizada como pasaporte.

Las nuevas credenciales para votar/Pasaportes, tendrán elementos biométricos y prescindirán de la clásica libreta para visas. En la imagen, un pasaporte electrónico tipo credencial de Irlanda.


El titular de la dependencia anunció que se está comprando equipo para poder fabricar credenciales para votar con elementos biométricos y lectura mecánica, medidas de seguridad ya presentes en algunos de los pasaportes que expiden otros países. Así mismo, México podría ser uno de los primeros países en usar este tipo de identificación oficial como medio para viajar a otros lugares del mundo, pues contaría con un chip que registraría entradas y salidas, así como visas expedidas al ingreso, de manera electrónica.

"Es posible realizar la simplificación documental para los ciudadanos mexicanos", anunció el titular de la SRE. Mencionó que quedaría obsoleto el sistema actual de pasaportes de libretas, en los cuales las visas se estampan con un sello o por otros medios a las hojas del mismo, y una vez llenas, se debe canjear por uno nuevo. La nueva identificación/pasaporte electrónico, podría alojar un número indefinido de visas y registros de entrada/salida a otros países, aunque por motivos de seguridad debe contar con una vigencia limitada para evitar el mal uso del documento oficial.

Al fusionarse ambos documentos, se anunció que ahora la credencial INE tendrá un costo, todavía no definido, de acuerdo a la vigencia por la cual se solicite: 1, 5 y 10 años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario