martes, 28 de junio de 2016

La UNAM utilizará "Pumabuses" eléctricos a partir de septiembre de este año

Autoridades de la UNAM anunciaron que a partir de septiembre del año en curso, en Ciudad Universitaria se utilizarán autobuses eléctricos en su programa "Pumabus", sistema de transporte gratuito dentro del campus principal. Aclararon que los autobuses cero emisiones reemplazarán por completo el parque vehicular con el que cuentan actualmente.



"Es imperativo que la Universidad, líder en investigación sobre transportes eléctricos, predique con el ejemplo en su propio campus", dijo el profesor e investigador Uriel Turrubiates, responsable de un área muy importante en el instituto de ingeniería de la UNAM.

Durante las vacaciones de verano se instalarán estaciones de recarga en puntos estratégicos de CU, tales como la base del Estadio Olímpico Universitario, el Metro Universidad, el Metrobús CU, Centro Cultural Universitario y el encierro de los pumabuses cercano a Avenida del IMÁN.

Los nuevos pumabuses serán autobuses de piso bajo con facilidades para discapacitados, sistema de anuncio de siguiente estación, y localizador GPS para ser utilizados con una app que se está desarrollando, que indicará al usuario la proximidad y tiempo de espera aproximado de los pumabuses en la parada donde se encuentre, así como para el futuro sistema de pizarrones electrónicos que se instalarán en todas las estaciones de la red de transporte universitario.

Los pumabuses actuales serán dados de baja o reasignados a los planteles externos a Ciudad Universitaria, dependiendo de su estado físico y mecánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario