viernes, 24 de junio de 2016

Activista que manipula imágenes se queja de la manipulación de los medios

Tonatiuh Ibargüengoitia Lucotti, activista local de ascendencia española e italiana que se viste con ropa de corte folclórico y huaraches de suela de llanta, se quejó en redes sociales de que los medios de comunicación "oficiales" y "aliados del gobierno" manipulan la información que presentan, mostrando solamente su versión y no la verdad, según él, en el caso Oaxaca.

"Te diré, en la tele solamente verás cómo dicen que sufren los pobrecitos policías, y que los maestros son unos desgraciados desalmados que queman autobuses y avientan piedras antes de que siquiera se les acerquen; es obvio que la sangre de los policías es pura catsup que les pusieron ahí, y lo demás, está editado en After Effects y Photoshop; es más que obvio. No tengo pruebas al respecto, pero pensándole tantito, es súper obvio, yo sí estoy bien informado porque comparto notas de Proceso y La Jornada", comentó a nuestro reportero.



Cuando se le cuestionó a Tonatiuh por qué en su Facebook puso la foto del niño poblano herido en la protesta contra la Ley Bala en Puebla, y la hizo pasar por foto en Oaxaca, y por qué ha puesto videos correspondientes a protestas en años anteriores, también haciéndolas pasar por el caso Oaxaca, y editando las partes en donde se ve que los manifestantes agreden sin ser agredidos, respondió indignado "Bueno, sí, lo hago pero es para generar conciencia y porque si no le enseñas cosas así a la gente, no se dan cuenta de la verdadera magnitud del problema; el gobierno y los medios oficiales lo hacen porque son malvados y títeres del imperialismo yanki; yo lo hago para que la gente, al ver lo que sucede (aunque no sea en Oaxaca ni actualmente) se sensibilice y se una a esta justa causa; el fin justifica los medios. Y ya dejen de cuestionar esta justa acción que es para informar a la gente".

Cuando se le preguntó, ¿por qué manipular algo para "demostrar" un punto y mostrar cosas que no corresponden a la realidad es "informar"?, se levantó molesto y se fue, gritando consignas y eslogans que poco a poco se convierten en una cantaleta repetida miles de veces.

Tras revisar el muro de Facebook de Tonatiuh, se descubrió que es también de los que ponen imágenes de cuerpos de personas y animales destazados o maltratados, pero no por morbo, sino para "generar conciencia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario