jueves, 23 de junio de 2016

Mancera revela medida de seguridad 100% efectiva, más que el pito



Con la reciente noticia del silbato para evitar acosos y violaciones, Miguel Ángel Mancera reveló que no es la única estrategia para aumentar el nivel de seguridad en la CDMX: como es una ciudad incluyente que no considera solamente a las mujeres, sino a los hombres, a las hombras, y demás variantes del género humano, pensó junto con su equipo de Seguridad Pública en una técnica e idea infalibles para evitar al 100% los asaltos en la urbe.

"Estábamos sin ideas. A alguien se le ocurrió la estupidez de reestructurar los cuerpos y cuerpas de policía en organismos eficientes y sin corrupción, con elementos capacitados; en ese momento teníamos la tele encendida y estaban pasando Dora la Exploradora, y fue ahí donde se me ocurrió la medida infalible que anuncio el día de hoy".

Mancera declaró que esta técnica 100% efectiva no se basa en la fuerza policíaca, ni en cámaras de seguridad o botones de pánico. No. Es algo que incluso no le cuesta dinero al gobierno de la CDMX pues depende completamente de los mismos ciudadanos para implementarse.

Mancera y sus expertos explicaron la técnica: en cuanto un ratero aparezca ante un ciudadano, lo único que el asaltado en potencia deberá hacer será decirle al ladrón: "¡Zorro, no te lo lleves...zorro, no te lo lleves!", frase mágica que causará que el ratero chasquée sus dedos y diga, ¡Oh, rayos! y se vaya, frustrado, sin cometer el atraco, aunque traiga un arma de fuego o punzocortante.

Se espera que muy pronto gobiernos de los estados vecinos copien esta efectiva estrategia, por ejemplo, para combatir los asaltos en transporte en EDOMEX.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario