viernes, 24 de junio de 2016

La Familia Burrón llegará al cine: Anima Estudios

La familia Burrón salta a la pantalla grande, anuncia Anima Estudios, empresa dedicada a hacer películas de caricaturas y series de televisión en México. Según uno de sus directivos, ya han hablado con el apoderado legal de los derechos de la célebre tira cómica creada por Gabriel Vargas. La historieta, famosa durante casi todo el siglo XX y ahora considerada de culto, ha sido sujeta a compilaciones de libros, exposiciones de museo, artículos de revista, y ahora, una película.

El reto más grande, según Anima Estudios, será poder hacer que la premisa de la familia Burrón funcione en pleno siglo XXI; todas las referencias culturales a las que hace mención la serie y los aspectos sociales y tecnológicos se mostrarían anacrónicos, dijeron, así que forzosamente se tendrá qué actualizar un poco el formato y adaptar a los mismos personajes a situaciones actuales con las que el público pueda sentirse identificado.

El humor, sin embargo, sigue vigente y arrancará las risas de los asistentes a la película. Se planea que sea para todas las edades y que tenga el mismo éxito que las dos producciones de Don Gato realizadas en México.



Las adaptaciones a situaciones actuales, y las de los personajes mismos, serán mínimas pero necesarias para poder actualizar a los entrañables monitos que nos hicieron reír por décadas: por ejemplo, don Regino no tendrá una peluquería, sino una estética unisex, para ser más incluyente; El Tejocote será estudiante de la UNAM, Macuca del bachillerato de la CDMX, y Foforito un niño que adoptaron gracias al DIF, en vez de adoptarlo directamente de la calle. Y Borola, la estrella de la historieta, será una mujer realizada en una PYME. Y también se harán algunos cambios estéticos, actualizando vestimentas y estilos, incluso, se prevé que sea una mezcla de animación 2D con 3D.

Esta cinta, sin precedentes desde que La Familia Burrón apareciera por primera vez en la revista Paquito, se estrenará el verano del 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario