lunes, 5 de marzo de 2018

Mexicano que NO HIZO NADA en The Shape of Water dice "Ganamos el Óscar"

Javier, "Javi" Pérez es un mexicano que se precia de serlo, pero por alguna extraña razón, las marcas de su ropa, sus expresiones y su idiosincrasia parecieran decir lo contrario.

Pero eso sí, cuando gana la selección, o cosa por el estilo, se pone la verde y le saca brillo al acta de nacimiento, y la entrega de los Óscares de anoche no fue la excepción.



Le preguntamos al buen Javi qué opinaba acerca de que Del Toro se viera galardonado como mejor director y que su filme "The shape of Water" recibiera también una presea, a lo que nos respondión "pues está chido ¿no? porque ya hacía falta que se nos reconociera a los mexicanos que también hacemos bien las cosas ¿no? y este pues Del Toro pone muy en alto el cine mexicano ¿no?"

Cuando nos dijo "hacemos bien las cosas", inferimos que a lo mejor el buen Javi había sido también artífice de la película en alguna área, a lo mejor fue guionista, o ya de perdida, tramoyista, maquillista o pasacables. Quisimos indagar más, y dejamos que hablara lo que tenía qué hablar:

"No pos estuvo bien porque así ganamos el Óscar, no nomás los gringos son capaces, también nosotros, y viva el cine mexicano".

Decidimos, entonces, preguntarle qué había hecho él en la película, qué trabajo había desempeñado, a lo que nos contestó que nada, que el nomás la vio aunque en realidad no le gustó porque fue nomás a acompañar a su novia y él prefería ver una de Adam Sandler o de Vin Diesel, pero que qué chido que "hayamos ganado" el Óscar.

Cuando le aclaramos que The Shape of Water NO es cine mexicano, hizo una risita nerviosa y se excusó porque ya tenía qué regresar a la chamba, "el bono de puntualidad, ya saben".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario