sábado, 31 de marzo de 2018

Iztapalapeñeronenseses (o como se diga) celebran sábado mojándose

Es Sábado de Gloria y los Iztapalapeños...Iztapalenenses...Iztapaleros, bueno, como se diga, lo saben. Los Habitantes de Iztapalapa, que todo el año se quejan de que no tienen agua, este sábado han comenzado, desde muy temprano, a celebrar la Gloria. Gloria Gaynor, Gloria Estefan, Gloria Trevi, Gloria de cajeta, no importa, el caso es preservar las tradiciones.



Las casas, vecindades y locales se volvieron los cuarteles provisionales de chavitos armados con cubetas, jícaras y palanganas, que se ponían a echarle agua a cuanto transeúnte pasara por ahí, mientras todos reían a carcajadas, como en las mascaradas.

Nuestros reporteros ingresaron a la demarcación, no sin antes meterse el dinero entre los calcetines y los celulares en los calzones "por si acaso", y entrevistaron a las personas que ahí se encontraban, tratando de hacerles ver la incoherencia de sus actos.

"No pos cuál incoherencia, si es la tradición; ya sabe que aquí se celebra la pasión con pasión y pos el sabadito también; sícierto que no tenemos agua pero , ¿a poco cree que usamos agua limpia de a deveras? Si no semos tarugos, aquí al agua le damos varias vueltas, una cubeta puede pasar primero por la comida, luego por la lavadora, luego pa lavar los trastes y luego pal baño...y luego pa'l sábado de gloria", dijo doña Juanita López, dueña de la miscelánea "El mostro de Iztapalapa".

Nuestros reporteros y reporteras de Bizbirije salieron todos mojados, y algunos de ellos dudan que lo que les echaron sea siquiera agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario