sábado, 24 de marzo de 2018

Canal 5 transmitirá Ben Hur con escenas inéditas, y remasterizada

Las tradiciones mexicanas son muy ricas, milenarias y además fomentan los valores familiares y perpetuan roles que hacen que nuestro país funcione así bien chulo de bonito.

Una de esas tradiciones, instaurada por Canal 5 hace ya muchos años, es su trilogía "Sábado de Gloria", en donde se transmiten las tradicionales cintas de Charlton Heston que duran solamente 4 horas cada una, a saber, Los Diez Mandamientos y Ben-Hur. Millones de mexicanos esperan para poder sintonizar en sus teles la señal del canal de Televisa, y poder ver a Ben-Hur diciendo "Realmente eres el Rey de Reyes", así como a Moises presentando el primer modelo de tablet en el mundo mundial.

La mítica escena entre Jabba y Ben-Hur


Las televisoras de la competencia siempre tratan de competir transmitiendo otras películas alusivas a la Semana Santa o a la época bíblica, películas chafitas tales como Sinhué el Egipcio, el Manto Sagrado, Demetrio Gladiador, entre otras, pero sin el mismo éxito que Canal 5. Sin embargo, dicho canal ha decidido que, para honrar a sus fieles seguidores, transmitirán una versión exclusiva, remasterizada y con escenas nunca antes vistas y que se encontraban enlatadas pues la tecnología de la época no permitía mostrarlas tal como y los productores las soñaron.

Para ir abriendo boca, algunas de las escenas que no habían visto la luz hasta ahora es una donde aparece Jabba el Hutt tratando de convencer a Ben-Hur de dejarse ganar para poder obtener el dinero de una apuesta; el protagonista no cede y Jabba se va enojado en su nave.

Escenas eliminadas que volvieron a ser reinsertadas


Otra escena es una que parecía ser solamente una leyenda urbana, pero ya se ha comprobado que no es así: Anakin Skywalker compitiendo con su pod junto con las cuadrigas, pero como todavía no tenía tanta experiencia, queda en último lugar y lo mandan a remar a las galeras, en donde lo reciben nada más y nada menos que los Monkikis, quienes no paran de decir ¡Remen, remen, remen!.

Además, en esta edición especial se añaden más personas de manera digital en la famosa carrera de cuadrigas, se les borraron arrugas a las actrices y se le añadieron músculos digitales a Charlton Heston; de igual manera, se le eliminó el sudor en varias escenas, esto para que siempre luciera una piel suave y tersa porque "guácala, qué feo se ve que suden como en algunos capítulos de El Chavo".

La televisora está 100% segura de que los miles de seguidores de "Sábado de Gloria" agradecerán tal gesto, y que así renovarán dicho maratón de películas para que se mantenga fresco por lo menos otros 50 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario