miércoles, 18 de octubre de 2017

Rucos de verdad advierten a Chavorrucos: "Tu música favorita pronto se escuchará en El Fonógrafo o Radio Felicidad"

Zalatiel Mancilla Morris, conocido chavorruco del barrio, entró en shock cuando Don Epifanio Montes, el tradicional viejito que va a platicar a la tienda, le advirtió sobre algo devastador que acabó sumiendo al buen "Zalo" como le dicen sus amigos, en una profunda tristeza.



"Zalo" se encontraba muy tranquilo en la tiendita platicando con el tendero, cuando en Universal Stereo escucharon una rola de la adolescencia del susodicho chavorruco. "Zalo" se emocionó al principio pero cuando se dio cuenta de que la rola estaba en Universal, su rostro se llenó de incredulidad, pues él pensaba que esa rola todavía era un "hitazo" con "los camaradas (verdaderos chavitos que van en la secundaria o en la prepa)" y que a lo mejor la pasaban en las estaciones de moda o música "de onda".

"¡Pero si esa rola está bien movida y es la onda, no tiene ni 10 años! ¿por qué está en Universal?" fue lo que exclamo indignado el buen Zalo, mientras el tendero le aclaró que efectivamente, la rola no tiene 10 años...tiene 20. Zalo se puso a contar con los dedos, y tras darse cuenta de que efectivamente han pasado 20 años desde la primera vez que la escuchó, su rostro súbitamente se llenó de arrugas, su pelo de incipientes raíces blancas y su vestimenta cambió también: su playera de rockero se volvió una camisa sin estampado, sus jeans se convirtieron en pantalones de vestir con el cinturón bien fajado y sus tenis se convirtieron en mocasines especiales para las várices.

"No puede ser...no lo puedo creer", lloraba Zalo, mientras don Epifanio, quien había ido a comprar queso panela, le dijo, "y eso no es nada, "joven"; preocúpese cuando esas canciones salgan en El Fonógrafo o en Radio Felicidad. Así me pasó con Raphael, Sandro de América y otros más", dijo, mientras salía de la tienda rumbo a su casa.

El buen Zalo ha ido a compartir tan devastadora noticia con sus colegas chavo-rucos, quienes han sufrido repentinamente una metamorfosis similar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario