lunes, 16 de octubre de 2017

Habrá álbum de estampitas y no boletas para comicios de 2018

Ante la avalancha de candidatos independientes que invadirán las ya cercanas elecciones del 2018, el INE ha decidido cambiar el formato de la boleta, pues calcula que habrá por lo menos 50 candidatos en total; esto va a implicar que las boletas sean más grandes, tendrían qué ser tamaño póster para acomodarlos a todos; para costear tanta papelería necesitará más presupuesto, así que el formato que tomará será el de álbum de estampitas (¡Colecciónalas todas!).



Se repartirán de manera gratuita álbumes en todos los hogares de México, y las estampitas podrán ser adquiridas en tu papelería favorita, un sobrecito con 10 por tan sólo 5 pesitos.

La dinámica será la siguiente: los votantes tendrán qué completar su álbum para poder votar. Una vez completado, tacharán con plumón al candidato de su preferencia, y entregarán el álbum en la casilla que les corresponda, el cual podrán canjear por pepsilindros y otros bonitos artículos del INE. Los funcionarios de casilla revisarán que el álbum esté completo, de lo contrario, negarán el derecho a voto.

El presidente del INE anunció que se vale cambiar estampitas repetidas, esto para favorecer la convivencia. Además, habrá algunas "cromadas" y otras con "rasca huele", sobre todo las de los partidos más famosos y/o mayoritarios.

Según rumores, habrá una estampita dorada, la cual le otorgará automáticamente la presidencia a quien se la encuentre, sin importar si llenó su álbum o no, sea quien sea, y tenga los estudios que tenga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario