lunes, 16 de octubre de 2017

Gobierno reconoce presidencia legítima de AMLO para evitar reelección.

En un hecho sin precedentes, el Gobierno Federal ha reconocido, por fin y a poco más de un año que termine el presente sexenio, que quien ganó las elecciones pasadas del 2012 fue el candidato Manuel Andrés (¿o era al revés?) López Obrador, AMLO, y que por lo tanto, la presidencia SÍ es suya y durante este tiempo ha sido presidente legítimo de México (No de los Estados Unidos Mexicanos).



La noticia llenó de emoción al tabasqueño quien hace poco juró y perjuró que ahora sí en 2018 iba a ser la última vez que lo intentaba, ganara o no, y empezó a hacer sus maletas para mudarse a los Pinos. Sin embargo, los emisarios del gobierno federal le dieron tres malas noticias:

-Tendrá qué rendir un informe retroactivo sobre qué es lo que ha hecho como Presidente Legítimo todos estos años, con cifras y resultados comprobables, para ver qué "le demanda la Nación".

-El trámite es largo y puede que le den la chamba por ahí de Agosto o Septiembre del año próximo, por lo que el gusto le duraría solamente unos cuantos mesesitos hasta que llega Diciembre y él tenga qué investir al próximo presidente con la banda presidencial.

-Como ya fue reconocida su presidencia legítima, no podrá ser candidato para el 2018, pues la reelección está prohibida, y no se le repondrá el tiempo que se le quitó (casi 6 años) porque "no es Permanencia Voluntaria".

Estas tres noticias le cayeron al político tabasqueño como balde de agua fría, pero al final dijo "Peor ej nada...aunque jea doj mejej en loj Pinoj, pa quitarme la ejpinita y ver qué je jiente jer prejidente".

Mientras, al saber la noticia, a miles de sus seguidores ya les dio el síndrome de "contra la autoridad", que consiste en que, mientras alguien es candidato o aspirante a algo, todo mundo lo sigue, y ya que consigue un puesto, misteriosamente ya lo empiezan a ver feo tan sólo "porque es una figura de autoridad".

Según fuentes de Sodas, el reconocimiento de la presidencia legítima viene porque, al parecer, ahora sí las encuestas lo favorecen por un margen amplio e inalcanzable. Pero recordemos que las fuentes de Sodas son lugares donde venden refrescos, así que no son tan confiables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario