miércoles, 18 de octubre de 2017

Acción "heróica" de "animalistas" mata a roedores endémicos

En otra noticia de su gustada sección ¡ES NETA!, aquí les traemos otro pedazo de información que no inventamos nosotros ni nadie más. EN VERDAD SUCEDIÓ.

 

El Viernes 13 les cayó pesado a unos investigadores en Chile, pues un grupo que se hace llamar "animalista" "liberó" a roedores que se estaban utilizando para algunas investigaciones en un bioterio.

Dicha acción, sobre todo para los "guerreros" de Facebook, podría parecer algo loable, encomiable y justificada; sin embargo, los "animalistas" solamente liberaron a los animales; no se preocuparon por ver que quedaran bien, y por lo tanto, dichos animales murieron una de dos, o por el frío y las condiciones del lugar en donde los "liberaron", o fueron atacados y devorados por perros. Esto nos recuerda a la nota que publicamos hace tiempo (esa sí es broma) sobre los Animalistas que liberaron peces de un acuario...en plena banqueta.

Con esto no solamente se perdieron los animalitos; también se perdieron dos tesis de maestría y mucho tiempo de investigación que beneficiaría a dicha población de animalitos porque la cosa no acaba ahí.

Paz Montenegro, una académica involucrada en la investigación, aclaró que no eran simples "ratas de laboratorio", se trataba de una especie endémica de roedor llamada Degu que estaba siendo estudiada en ese laboratorio, y claro, los ejemplares eran devueltos a su hábitat natural...no a las agrestes condiciones de la ciudad. La investigación estaba enfocada en ver si la especie se ha recuperado del peligro de extinción, o hace falta protegerla más.

Aquí el ZELDA a la nota original. No cabe duda que hasta para hacer el "bien", son bien pendejos estos posmos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario