domingo, 9 de octubre de 2016

Servicio militar obligatorio se volverá opcional en 2017: "ya nadie usa la cartilla"

En un comunicado emitido por el ejército, se anunció que a partir de septiembre de 2017 el servicio militar en México pasará de ser obligatorio a ser voluntario, pues "no sirve para nada".



"La cartilla es un documento un tanto anacrónico, ya que como identificación oficial sirve unos cuantos años; hay rucos ridículos que se quieren identificar con su cartilla cuando ya tienen más de 40 y la foto sigue siendo la de cuando eran unos moquitos de 17 años", dijo funcionario del ejército.

Agregó que el servicio militar se ha vuelto obsoleto, pues a menos que fuera una guerra contra algún país centroamericano, México siempre tendrá las de perder en cuanto a poder armamentístico y preparación de sus tropas.

"Para el pasaporte ya no piden la cartilla, para portación de armas de fuego basta con no tener antecedentes penales, en el servicio militar ya no se enseña cómo usar armas; además la cartilla es un cartón todo gacho con una foto engrapada, ¿quién no la puede falsificar?" concluyó.

Un experto del ejército agregó que, si se analiza la situación, algunos de los países con mayor poderío militar son precisamente aquellos cuyo servicio militar es opcional. "El que sea obligatorio no garantiza nada", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario