domingo, 9 de octubre de 2016

Comienzan obras de ampliación en línea 7 del metro

En una ceremonia para dar el primer zapapicazo sobre avenida Revolución, comenzaron oficialmente las obras de ampliación de la línea 7 del SCT Metro a partir de  Barranca del Muerto.



El plan maestro de dicho sistema de transporte ha contemplado extender dicha línea hacia el sur de la CDMX, concretamente hacia la glorieta de San Jerónimo, añadiendo 4 estaciones a la línea naranja: San Ángel, Loreto, Tizapán y San Jerónimo.

Dicha obra no había podido ser concretada por diversas razones, entre ellas, presupuesto, darle prioridad a programas sociales sobre programas de movilidad, y cambios constantes en los planes sexenales para crecimiento de la ciudad.

Aunque la ampliación contempla las estaciones antes mencionadas, en esta primera etapa consistirá en recorrer metro y medio hacia el sur el muro-tapón que se encuentra en Barranca del Muerto; "si hay presupuesto y todo sale bien, el año que viene, para la segunda etapa, ampliaremos la línea otros cincuenta centímetros hacia el sur, estando más cerca de nuestro objetivo; así podríamos terminar dicha ampliación para el año 2105", dijo el secretario de movilidad en conferencia de prensa.

Esta primera etapa (recorrer el muro metro y medio hacia el sur) se calcula que se lleve aproximadamente seis meses.

Mientras, entusiastas del SCT metro ya se formaron en la glorieta de San Jerónimo para esperar la gloriosa llegada del metro a los límites de la Magdalena Contreras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario