viernes, 14 de octubre de 2016

La "Luna Verde", fenómeno astronómico confirmado por científicos, para Octubre

Científicos de la N.A.SA confirmaron que a mediados del presente mes se dará un fenómeno que se repite tan sólo cada 8,000 años, conocido como "luna verde" o "luna esmeralda", un suceso digno de verse pues no todas las generaciones son tan afortunadas para presenciarlo.



Los científicos explican que la luna se verá con una tonalidad verdosa los días 15 y 25 del presente mes, y explicaron que es por la conjunción de nuestro satélite con el asteroide Yuggoth, que pasa por la Tierra cada 3,000 años, y el cual arrastra consigo materia volátil, especialmente sulfato de cloro y ácido clorhídrico, explica Iker Verman, científico español.

"Esas dos sustancias químicas hacen una reacción que flipas", comentó en la entrevista, dando a entender que dicho espectáculo es asombroso; ambos químicos generan un vapor verdoso que es capaz de teñir el campo de visión entre la Tierra y la Luna y por eso se da la coloración.

Aseguran que no es necesaria ninguna protección especial o adicional para admirar tal fenómeno, ya que la luz de la luna no es directa, es la que refleja del sol.

Advierten también que, antes de creer en fenómenos como este, el público se informe bien acerca de las fuentes utilizadas y no crea todo lo que se postea en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario