jueves, 27 de octubre de 2016

La futura "Steve Jobs" y el futuro "Bill Gates" le dicen al Mejor Vendedor de Empanadas que su éxito no durará más de 5 minutos

"Paco", el joven vendedor de empanadas a quien Elías Ayub le "echó el ojo", acaba de sufrir bullying y descorazonamiento por parte de otros, en algún momento, llamados "niños talento", o "los futuros (inserte nombre de persona exitosa aquí)", cuando estos le advirtieron que su éxito no duraría mucho.


 
"En su momento, durante un día o dos, fui la sensación, y dijeron que sería la futura Steve Jobs", dijo Anita Pérez, niña talento que ahora estudia en una escuela pública, sin beca y viviendo a duras penas.

"Sí, cuando se dan cuenta que existes y mientras dura el gusto mediático, te ponen mucha atención, pero después se olvidan de tí", complementó Juanito López, otro niño brillante que hace unos años se dijo sería "El futuro Bill Gates".

"Paco" respondió diciendo que a él no le iba a pasar lo mismo; "en un par de décadas verán que seré el más rico de todo México...no, ¡del mundo! y me van a seguir apoyando el señor Ayub y el señor Slim, ya verán, y les callaré la boca", se defendió. Insistió que quizás no vayan a saber de él por unos años, pero que cuando vuelva, será un empresario muy exitoso.

Para rematar, apareció don Eustaquio González, quien hace décadas apareció en un noticiero de Jacobo Zabludobsky en el que lo etiquetaron como "el futuro Einstein"; "Pues sí, así me decían, y sí sé mucho sobre física cuántica y relatividad, pero cometí el error de confiar en quienes dijeron que me iban a ayudar aquí en México, como el sr. Jacobo, en vez de irme a otro lado. Aquí la fama dura menos que un pedo en la mano", dijo don Eustaquio.

A pesar de que aparentaba estar firme y confiado, "Paco" no dejó de tener un dejo de miedo en su actitud al escuchar estos testimonios, y peor cuando le dijeron que faltaban muchos más, de niños talento que en su momento son loados pero después, ya ni se sabe qué pasó con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario