jueves, 18 de enero de 2018

Peña Nieto recibe llaves de la Ciudad, en Paraguay; no encuentra la puerta

Lord Peña fue a visitar a los Paraaguashos en una visita de estado, en la cual se desató el mame de que lo recibieron con la bandera de Italia, y no de México, pues no tiene escudo; uno de los funcionarios paraguayos aclaró que es costumbre en actos oficiales poner sólo los colores de los países, sin escudo, por respeto a los mismos. Pero eso no es lo que nos ocupa en esta nota.



En una ceremonia, nuestro mandatario recibió las llaves de la ciudad de Asunción, a lo cual reaccionó con gran emoción. Acompañantes dicen que después de la ceremonia, Peña intentó quitarles el "papel aluminio" a las llaves, porque creía que tenían chocolate adentro; obvio no tuvo éxito y tuvieron qué detenerse en una tiendita a comprarle unos baloncitos de chocolate con rompope para compensar.

Lo más notorio fue cuando, después de los actos oficiales, Peña anduvo caminando sin rumbo por la ciudad, como buscando algo; incluso por un rato, se les perdió a los guaruras, quienes lo encontraron en un supermercado en el área de atención a clientes, en donde estaba comiendo un helado mientras la encargada voceaba para ver si los papás de Peña aparecían, pues estaba perdido.

Cuando le preguntaron por qué andaba deambulando por la ciudad de Asunción, respondió que quería probar las llaves de la Ciudad para la próxima vez que regresara poder entrar, pero jamás encontró la puerta.

Tras explicarle el significado de "llaves de la Ciudad", se lo llevaron a cenar a un McDonald's donde pidió su cajita feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario