viernes, 19 de enero de 2018

Así sería México si AMLO impone una dictadura socialista

Existe un gran miedo por parte de detractores de Manuel Andrés Lopej Obrado (MALO) de que, si él llega a la presidencia, México se convierta en un país como Venezuelandia o Corea del Oeste, y en gran parte tienen razón, pues nuestros expertos han revelado lo que REALMENTE sucedería si este señor Ruso-Mexicano llega a ser prejidente. Efectivamente, pasarían cosas terribles que NUNCA, nunca han sucedido en nuestra bella nación.



Aquí, el análisis de nuestros expertos, que son expertos pero en punto de cruz y tru-tru, no en política, de algunas cosas terribles que sucederían si MALO llega al poder e instaura su dictadura:

-Inmediatamente se instauraría un partido oficial que podría durar décadas en el poder, unos 80 años por ejemplo, y que en su membrete podría tener la palabra REVOLUCIÓN, pero que no representaría ninguna, sería un oximorón.

-El culto a la personalidad de los líderes sería tan extrema, que llegaría a situaciones tan absurdas como exhibir los restos momificados de un líder revolucionario en un enorme mausoleo.



-Las altas cúpulas del poder estarían representadas por una sarta de burócratas que les pagan cientos de miles de pesos al mes apenas por respirar.



-Los medios de comunicación estarían totalmente controlados por el estado, mostrando una faceta favorable de quienes están en el poder, así como supuestos logros y avances en cuanto a economía y bienestar de la población; aquellos periodistas y medios que se atrevieran a mostrar la crudeza de la realidad, serían brutalmente reprimidos o incluso desaparecidos.



-El discurso oficial hablaría de una autosuficiencia y un deslinde total de naciones capitalistas como EUA, usando palabras como "soberanía" y "abundancia"; en la práctica, recursos naturales y bienes se pondrían a disposición de capitales extranjeros para poder tener ingresos de divisas al país que mantengan en funcionamiento la maquinaria del poder.

-Como en la URSS, los Sindicatos serían grandes mafias en donde se practicaría el clientelismo y el "cuatismo", se venderían plazas o se instalarían a familiares o amigos, mientras que los líderes, bastante cercanos al gobierno, vivirían de las cuotas sindicales cobradas a sus agremiados. 



-Como toda muestra de descontento social sería reprimida, la delincuencia sería una válvula de escape que el gobierno podría controlar; por lo tanto, se harían de la vista gorda y pactarían con el crimen organizado, quien sería otra herramienta más para mantener a la población bajo control por medio del temor.

-Se fomentaría la pobreza extrema para que cualquier programa social que implique migajas sea visto como algo significativo por parte de los beneficiarios.

-La burocracia enraizada haría que todo lo referente a la relación ciudadano-gobierno (trámites, procuración de justicia, salud, etc) fuera algo lento y complicado, con pocos o nulos beneficios para el pueblo, y pingües ganancias para las instituciones.

-AMLOCO haría reformas conocidas como la Pendestroika, las cuales involucrarían educación, salud y energía, empeorando las cosas.

Estas y otras terribles cosas sucederían si Manuel Andrej llega al poder poderoso, pero afortunadamente estamos aquí para informarles esto y así evitar ser un país tan feo como describimos en esta nota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario