martes, 23 de enero de 2018

Despiden a bailarín contemporáneo que no se retuerce como tlaconete con sal

Juanito Bronstein Pérez, bailarín contemporáneo, levantó una queja ante la CONAPRED por discriminación y despido injustificado, pues considera que lo despidieron por la razón más estúpida posible.



Juanito pertenece a una compañía de danza contemporánea conocida como "Batallón Papas con Chorizo" (o sea, posmo y divertido, we) la cual está formada en su mayoría por entusiastas de la Danza Contemporánea (no estudiaron eso, pero aprendieron en YouTube) y uno que otro que sí estudió danza, entre ellos, por supuesto, Juanito.

El estilo de la compañía es la improvisación, grabarse con el celular y ya después encontrarle un concepto o significado a lo que "bailaron"; como la mayoría no tiene estudios en la disciplina, sus movimientos se basan en su condición física y en lo que Dios les da a entender que es expresarse, es decir, retorcerse como tlaconetes con sal sin ton ni son y sin seguir la métrica o ritmo de la música.

Durante su estancia en la compañía, Juanito se ha caracterizado por "lucirse" ante sus compañeros, se ha llevado los aplausos del público, ya que él domina todos los estilos clásicos y contemporáneos, y sabe reinterpretarlos y adaptarlos a diversos estilos musicales, no importa de la época que sea, además de combinar métodos actorales para expresar emociones a través de la danza.

Al principio, al resto ni les iba ni les venía, pero empezaron a molestarse cuando recibieron "feedback" de su público exigiéndoles más expresividad, técnica e innovación, algo que, según quienes despidieron a Juanito, "es caer en las redes del más vil comercialismo; o sea, no somos comerciales, no somos de la coreografía de Sabadazo ni el Ballet de Amalia Hernández; nuestra técnica es la anti-técnica, o sea...hellooou!", todo esto como obvia justificación de su falta de talento.

Juanito, aparte de levantar la denuncia, exige que le paguen por todos los "huesos" a los que fueron, sea eventos en foros culturales de colonias del nabo, eventos del gobierno, o tarimas de presidencias municipales de EDOMEX; asegura que abrirá su propia compañía de danza, en donde pedirá referencias, curriculum y hará prueba de danza muy estricta. Hasta ahora, nadie se ha apuntado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario