jueves, 14 de septiembre de 2017

Mujer defiende su tesis durante asalto a mano armada

Y en su gustada sección de ¡Es Neta!, esta vez traemos una nota que quizás arrancará las lágrimas de más de uno, pues es una situación con las que varios solemos identificarnos.

Sólo hay qué imaginar el escenario: ya tenemos un borrador de tesis casi definitivo, casi con las firmas de los sinodales, sólo para revisión en las oficinas, y de repente en la calle se nos presentan unos tipos que nos quieren asaltar. Al momento, y por preservar la vida, les entregamos nuestros objetos de valor, pero en cuanto forcejean con nosotros por arrebatarnos la mochila o bolsa donde traemos nuestra Tesis...arde Troya, y viene el pensamiento de "primero muerto que no terminar la Tesis".



Así le sucedió a Noxolo Ntusi, una joven de 26 años, en Johannesburgo, Sudáfrica, cuando unos sujetos armados la asaltaron; pararon su carro junto a ella y forcejearon por la bolsa, la cual ella se negó a entregar y la defendió hasta donde más pudo; los desgraciados cacos desistieron y huyeron, pero fueron apresados más tarde y se descubrió que su pistola "no mata, nomás 'taranta", pues era de gas.



Noxolo declaro que no quiso entregar la bolsa pues en ella traía la memoria USB que contiene su trabajo final de Tesis. Afortunadamente no pasó a mayores, ella está bien y esperemos que nunca le vuelva a suceder. Sin embargo, aclaró que no actuó de la manera más prudente, pues en estos casos negarse a entregar las pertenencias puede resultar en la muerte. Y consideró, por supuesto, que debe tener más copias de seguridad antes de salir de casa...o del trabajo, o de donde sea.

Esta nota remata con una frase de Pelé; porque en la misma situación, "yo lo haría".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario