jueves, 10 de agosto de 2017

UNAM le echará segundo piso a CU para que quepan todos los aspirantes

El día de hoy fue anunciado el megaproyecto del siglo XXI para la máxima casa de estudios, el cual consistirá en aumentar la superficie efectiva de Ciudad Universitaria (CU) para que todos, absolutamente todos los aspirantes, independientemente de si pasaron o no el examen, tengan cabida en las instalaciones del campus principal.



Así como se le echó segundo piso al periférico, y se logró que las vialidades quedaran descongestionadas para siempre y que las calles de la CDMX sean un verdadero paraíso, lo mismo se piensa lograr con CU.

El megaproyecto se hará instalando ciclópeas columnas en todo CU, las cuales soportarán el gran piso que tendrá la forma de...CU, y arriba de ese piso se construirá otra CU igualititititita a la de abajo; para poder acceder al segundo piso, se instalarán "¨Pumaelevadores" gigantescos, del tamaño de pumabuses, los cuales serán gratuitos para todo el público, además de hacer rampas altísimas y larguísimas para que los vehículos en general puedan subir.

El amable lector se preguntará qué pasará con la CU de abajo, es decir, la original, si se habla del sol, pues el segundo piso le taparía la luz solar por completo; no hay problema, según las autoridades, se instalarán gigantescos reflectores como los del estadio, los cuales simularán la luz del sol, además, tendrá la ventaja de que la lluvia no va a afectar al piso de abajo.

Con esto, la máxima casa de estudios garantizará que ningún aspirante se quede sin lugar en su campus central, y anunció que, más adelante, también hará el mismo proyecto para prepas, CCH's y Facultades externas a CU.

La duración del megaproyecto será de aproximadamente 80 años, y su costo aun no termina de calcularse.

"La sobrepoblación no tiene nada qué ver, eso es un mito. Querer es poder", dijo el vocero de la UNAM ante los medios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario