martes, 8 de agosto de 2017

RIUS será sepultado en San Garabato, Cuc.

México, algún lugar del bajío. - La madrugada del día de hoy falleció Eduardo Humberto del Río García, mejor conocido como RIUS, afamado caricaturista mexicano de corte político, divulgador de disciplinas tales como la filosofía y la política a través de sus historietas, activista, entre otros.



RIUS nació en Zamora, Michoacán, y fue un caricaturista de formación autodidacta, lo cual resalta por sus caricaturas carentes de proporción y cuidado, las cuales, sin embargo, transmitieron a miles de lectores ideas y conocimientos acerca de los más variados temas.

El gran caricaturista fue colaborador y artífice de publicaciones de crítica política tales como El Chamuco, en donde participaron otros moneros como Hernández, Patricio, Jis y Trino, Cintia Bolio, entre otros, todos ellos de alguna manera se vieron influenciados por la escuela del maestro RIUS.

Tras enterarse de la muerte de su padre, los habitantes del pueblo de San Garabato, Cuc., ubicado cerca de Tejeringo el Chico y Parangaricutirimícuaro, solicitaron que los restos del eminente monero fueran enterrados en dicha población, en donde se le erigirá un monumento por su ardua labor como caricaturista.

La solicitud fue aprobada, y se espera que en los próximos días, los restos mortales de RIUS sean trasladados al pueblo que tanto quiso, en donde incluso Don Perpetuo del Rosal, el cacique, derramó amargas lágrimas al saber del deceso del autor, pues, al final de cuentas, es su padre.

Los habitantes del pueblo se encuentran preparando el cortejo fúnebre, el cual será encabezado por Juan Calzónzin, el emblemático personaje principal de la historieta Los Supermachos. Los integrantes de la historieta Los Agachados confirmaron su asistencia, así como habitantes del Callejón del Cuajo, encabezados por La Familia Burrón, los cuales, a nombre de Gabriel Vargas, rendirán sus respetos ante RIUS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario