viernes, 18 de agosto de 2017

Pastor reza por su nieta enferma en vez de llevarla al hospital, y la nieta se muere.

Este noticiero de cuarta de vez en cuando presenta información que, por más loca que parezca, es de lo más real, sacada de la realidad real. Y esto no es la excepción.

El sentido común, o algo que se le parezca, nos dice que si estamos graves o si alguien de nuestra familia o alguien cercano está grave, lo que debemos hacer es buscar ayuda médica inmediatamente. Pero hay veces que, como dicen por ahí, el sentido común es el menos común de los sentidos.

Resulta que la nieta de 2 añitos (así decían en Primer Impacto) de Rowland Foster, un pastor de Pennsylvania, se enfermó de neumonía, una condición que es muy grave para personas con enfermedades crónicas, o débiles, o en edades vulnerables tales como la primera infancia o la vejez. 

El tal Foster es miembro de una iglesia que se llama "De la fe del Tabernáculo", una rama de estilo mormón que rechaza tanto la ciencia como la atención médica para casos de enfermedad, y en vez de eso, prefiere echar mano de la "curación con la fe"  o "faith healing" como dicen los güeros del norte del Río Bravo. Así pues, fiel a su creencia, Foster fue de la opinión de que Ella, su nieta (así se llamaba) no fuera atendida por un médico y en vez de eso, se pusieran a rezar por su mejoría, siguiendo la lógica de "que sea lo que Dios quiera".

La pequeña falleció en noviembre del año pasado, y por supuesto que Foster fue enjuiciado. Él se defendió diciendo que no era un criminal, sino un "abuelo que se lamenta por la muerte de su nieta". Al principio, los cargos se retiraron bajo la suposición de que quizás la condición de Ella no era tratable, y quizás aunque los médicos hubieran hecho algo, no la habrían podido salvar.

Sin embargo, a estas alturas, el dr. Neil Hoffman, médico forense, ha hecho un descubrimiento que podría volver a meter a Foster en problemas: el mal de Ella era fácil de tratar, pues no estaba en una fase muy avanzada.

Por lo mientras, los padres de la menor ya están acusados de asesinato involuntario.

Y aquí está el ZELDA a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario