jueves, 16 de marzo de 2017

"Después de Coco, haremos la primera película alusiva a México que no se refiera al día de Muertos" Pixar.

Coco, la película próxima a estrenarse hecha por estudios Pixar, ha causado revuelo en todo el mundo y sobre todo en México, pues, en tiempos de deportaciones y odio racial, un estudio estadounidense apuesta por una temática mexicana.

Para no variar, en la película se incluye la festividad de El Día de Muertos, "Day of the Dead",como lo llaman los gringos. Es un eje rector en el guión, y prácticamente un mundo en el que se mueve el protagonista.



Very Hon, el guionista de la película, por pura curiosidad decidió investigar qué otras festividades aparte del Día de Muertos y 5 de Mayo festejan los mexicanos, y se encontró con la sorpresa de que hay cientos de fechas festivas a lo largo del año en México.

En entrevista, dijo que se dio cuenta de que los gringos son muy cerrados cuando se refieren a México en las películas y que nunca hacen otra cosa diferente al Día de Muertos, por ejemplo 007 Spectre, Batman vs Superman, El Libro de la Vida, entre otros, de una u otra forma hacen alusión al Día de Muertos, nada más.

"Creo que para la próxima nos enfocaremos a otra fecha para que los mexicanos no crean que somos ignorantes. Estaba viendo en el calendario las fechas que celebran los mexicanos y no sé, podríamos hacer referencias al Informe de Gobierno del 1º de Septiembre, o al natalicio de Agustín de Iturbide quien fue quien al final de cuentas firmó la Independencia de México, o a uno que nombran mucho pero no sé bien qué fiesta es, creo que es el 2 de Octubre porque nunca la olvidan", dijo Hon, dando a entender que están conscientes de que México no es sólo Día de Muertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario