jueves, 9 de marzo de 2017

Analizan reemplazar todas las líneas del metro con metrobús; "está más baratito": Autoridades.

En un afán de dar a notar que "están haciendo algo", las autoridades de la ciudad analizan quitar toda la red del metro y reemplazarla por líneas de metrobus, pues "es más baratito y más rápido para poner", además de que por el crecimiento poblacional tan descontrolado de los últimos años, el mantenimiento del metro ya es casi imposible de realizar de tal forma que compense el inminente colapso de la red.



De hacerse, se chatarrizaría toda la flota del metro y todos los tramos subterráneos se rellenarían con cemento y cascajo, y sobre las avenidas por las que circula el metro, se reducirían los carriles efectivos de tránsito en general pero se notaría que el dinero de los impuestos se invierte "en algo".

"En lo que tardamos en hacer una línea del metro, hacemos 5 de metrobus", dijo el director de Movilidad, y agregó que después del proyecto de demolición y sustitución de líneas del metro por metrobús habrían 60 líneas de este medio de transporte repartidas por toda la ciudad.

Ante las críticas que señalan que un tren de metro puede llevar a varios cientos de personas, y un metrobus ni siquiera puede con 200, el director respondió que sí, pero que jura por Diosito Bimbo que con lo que se recaude de tarifas se comprarán suficientes unidades para compensar todo el vacío que dejarán los trenes del metro.

"Las estaciones van a quedar bien bonitas, y al igual que en las líneas actuales del metrobus, las vamos a remodelar cada año, y cerraremos los carriles durante las obras para que vean que sí trabajamos", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario