miércoles, 10 de mayo de 2017

Pondrán una grapa más en cartillas militares para evitar su falsificación.

La Defensa anunció que a partir del siguiente mes reforzarán las medidas de seguridad en las cartillas militares de los ciudadanos que hagan su servicio para dicha dependencia, pues están preocupados por el alza en la falsificación de dicho documento.



El responsable de la dependencia militar dijo en entrevista que no se explica cómo es que la cartilla es un documento con una alta tasa de falsificación, si ellos procuran que tenga medidas de seguridad al tope, tales como huellas digitales puestas con tinta de la que se compra en las papelerías y un papel tan exclusivo que solamente se consigue en 5,000 establecimientos de la capital del país.

"Las máquinas de escribir con las que llenamos los formatos de las cartillas no las tiene nadie más, ni siquiera el IMSS, ahí ya usan computadoras; la cartulina verde que usamos es muy segura, ya ni la usan para hacer folders; entonces no me explico cómo es que se falsifican tantas cartillas cada año", dijo el responsable de la Defensa.

Es por ello que anunció que reforzarán el formato de los documentos, pues ahora en vez de engrapar las fotos con dos grapas, lo harán con tres, "a ver si así les cuesta más trabajo falsificar este seguro documento", concluyó el Secretario.

Tras esta noticia, miles de remisos que nunca hicieron el trámite para su servicio, han abarrotado las juntas de reclutamiento porque "no les queda de otra". Otros se han suicidado, pues les aterra tener qué pintar banquetas, sembrar arbolitos o alfabetizar gente, o lo que es peor, desayunar huevo revuelto con trocitos de cascarón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario