jueves, 25 de mayo de 2017

Científicos le suben un grado al pulque: oficialmente ya es carne.

Científicos del IPN que extrañamente no se especializan en el nopal, lograron un gran avance en cuanto a la alimentación con una bebida mexicana: convirtieron en carne el pulque.



Los jóvenes investigadores se basaron en un viejo dicho popular el cual dice que "al pulque solamente le hace falta UN grado para ser carne", y decidieron investigar y hacer experimentos para darle a la bebida prehispánica ese pequeño empujón para que  pueda convertirse en un alimento completo, y no sólo una bebida embriagante con algunas propiedades dudosas.

"Logramos subirle ese grado que le falta, y ahora podremos tener carne sin necesidad de matar animalitos", dijo Lorenzo Huevara, uno de los investigadores.

Los jóvenes científicos se encuentran ahora trabajando en saborizar las nuevas "carnes" líquidas para que sepan, en lo básico, a pollo, pescado y res, y en lo más complejo, a carne al pastor, carnitas, barbacoa, pescado frito, e incluso sabor mariscos.

Sin embargo, hasta el momento no han aclarado qué es lo que le subieron. Cuando se les preguntó, "¿un grado de qué?", no supieron explicar y dijeron que "ahorita no tenemos la información a la mano, pero luego se las mandamos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario