lunes, 5 de junio de 2017

Exigen en redes sociales que se cuenten los votos como en Estados Unidos: por municipios ganados, no por número de votos.

Ante el repentino repunte del candidato PriRemorista a la gubernatura de EDOMEX, cientos de personas en redes sociales han exigido que de inmediato, se cambie el modo de designar a un ganador de las elecciones, y que no sea por número de votos, sino por número de municipios ganados, algo así como las elecciones de EUA, donde no importa quién tuvo más votos, sino quién ganó más estados.



Incluso se ha metido una petición a Change.Org para que esta iniciativa se de, a pesar de que no hay mucho soporte legal que digamos para que una petición de Change.Org impacte en la política nacional de esa manera.

A pesar de ello, los activistas digitales están esperanzados de que dicha iniciativa funcione, y que, por lo tanto, gane Delfina Gómez igual que como ganó Trump.

"Ahora sí, me cae que ahora sí nos van a hacer caso a nosotros, al pueblo, para que cambien eso y gane quien nosotros, el 99% (en realidad, menos del 40%) digamos; tengo fe", dijo Andresito Chaires, activista digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario