viernes, 9 de junio de 2017

A partir de Noviembre, examen de manejo obligatorio en la CDMX

Miles de habitantes de la CDMX podrían quedarse sin licencia a partir del mes de Noviembre, ya que será obligatorio aprobar un exámen de manejo para poder conducir un automóvil, ergo, tener licencia.



La Secretaría de Movilidad que se Mueve anunció esta medida en gran parte para que, en la medida de lo posible, los habitantes de la CDMX que conduzcan sean personas responsables al volante que hayan demostrado tener habilidades tales como moderación en la velocidad, reflejos rápidos, conocimiento de señalizaciones y normas de tránsito, etc.

Se habilitarán centros de examinación con circuitos que simularán calles, avenidas y los peligros más habituales a los que está expuesto el automovilista, además de que también estará expuesto a poner en peligro a otros.

El exámen será de tres partes:

-El escrito, en donde el conductor plasmará su conocimiento teórico sobre el reglamento de tránsito, señalizaciones y cultura vial

-El práctico, en donde demostrará sus habilidades al volante

-El simulador, en donde deberá acabar con todas sus vidas intactas el Mario Kart, sin usar caparazones ni cáscaras de plátano, además de demostrar su habilidad en otros juegos clásicos tales como Need For Speed, GTA, Gran Turismo y por supuesto, Road Fighter.

Se espera que al menos el 80% de la población capitalina repruebe el exámen la primera vez que lo haga, pues de antemano, las autoridades conocen los hábitos de manejo de los habitantes de esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario