martes, 25 de abril de 2017

No encuentran la lengua de plata de Barragán; "todo por culpa de la profanación de sus restos"

Tras la polémica causada por la conversión de una cuarta parte las cenizas de Luis Barragán, exponente legendario de la arquitectura mexicana, y su transformación en un anillo, ha salido a la luz otra polémica: alguien afirma que entre las cenizas estaba la lengua de plata del ingeniero/arquitecto mexicano.



Dicha afirmación ha sido promovida por Elisa Simonsón, que asegura que dicha lengua de plata probaría que Barragán no era ingeniero, sino un pirata italiano llamado Luigi Barracuda, que suplantó al verdadero Barragán cuando huía de la policía en el puerto de Veracruz cuando lo iban a atrapar por contrabando de telas traídas de Siam y Ceylán.

"En el museo de Luis Barragán encontré una flauta, que según el guía, Barragán tocaba para inspirarse en sus diseños; al soplar la flauta, salió un rollo de papel como de estraza con el que envuelven las tortas, y una confesión firmada por Barracuda en la que confiesa haber amagado al verdadero Barragán, le quitó sus ropas y lo arrojó al mar.", dijo Simonsón.

"Además, su lengua verdadera la perdió en un duelo de albures en Alvarado, Veracruz, cuando, por grosero, los habitantes lo lincharon y le cortaron la lengua; así se vio obligado a usar la prótesis de plata", aseguró.

Carlos Gorgojo, jefe de la policía, ha revisado la urna con las cenizas de Barragán, pero no ha encontrado nada; "al parecer, la señorita Elisa quiere desprestigiar el legado de Barragán, y no lo aceptaremos, no lo aceptaremos, no lo aceptaremos, NUNCA MÁAAAS!", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario