Existe un gran miedo por parte de detractores de Manuel Andrés Lopej Obrado (MALO) de que, si él llega a la presidencia, México se convierta en un país como Venezuelandia o Corea del Oeste, y en gran parte tienen razón, pues nuestros expertos han revelado lo que REALMENTE sucedería si este señor Ruso-Mexicano llega a ser prejidente. Efectivamente, pasarían cosas terribles que NUNCA, nunca han sucedido en nuestra bella nación.
Aquí, el análisis de nuestros expertos, que son expertos pero en punto de cruz y tru-tru, no en política, de algunas cosas terribles que sucederían si MALO llega al poder e instaura su dictadura:
-Inmediatamente se instauraría un partido oficial que podría durar décadas en el poder, unos 80 años por ejemplo, y que en su membrete podría tener la palabra REVOLUCIÓN, pero que no representaría ninguna, sería un oximorón.
-El culto a la personalidad de los líderes sería tan extrema, que llegaría a situaciones tan absurdas como exhibir los restos momificados de un líder revolucionario en un enorme mausoleo.
-Las altas cúpulas del poder estarían representadas por una sarta de burócratas que les pagan cientos de miles de pesos al mes apenas por respirar.
-Los medios de comunicación estarían totalmente controlados por el estado, mostrando una faceta favorable de quienes están en el poder, así como supuestos logros y avances en cuanto a economía y bienestar de la población; aquellos periodistas y medios que se atrevieran a mostrar la crudeza de la realidad, serían brutalmente reprimidos o incluso desaparecidos.
-El discurso oficial hablaría de una autosuficiencia y un deslinde total de naciones capitalistas como EUA, usando palabras como "soberanía" y "abundancia"; en la práctica, recursos naturales y bienes se pondrían a disposición de capitales extranjeros para poder tener ingresos de divisas al país que mantengan en funcionamiento la maquinaria del poder.
-Como en la URSS, los Sindicatos serían grandes mafias en donde se practicaría el clientelismo y el "cuatismo", se venderían plazas o se instalarían a familiares o amigos, mientras que los líderes, bastante cercanos al gobierno, vivirían de las cuotas sindicales cobradas a sus agremiados.
-Como toda muestra de descontento social sería reprimida, la delincuencia sería una válvula de escape que el gobierno podría controlar; por lo tanto, se harían de la vista gorda y pactarían con el crimen organizado, quien sería otra herramienta más para mantener a la población bajo control por medio del temor.
-Se fomentaría la pobreza extrema para que cualquier programa social que implique migajas sea visto como algo significativo por parte de los beneficiarios.
-La burocracia enraizada haría que todo lo referente a la relación ciudadano-gobierno (trámites, procuración de justicia, salud, etc) fuera algo lento y complicado, con pocos o nulos beneficios para el pueblo, y pingües ganancias para las instituciones.
-AMLOCO haría reformas conocidas como la Pendestroika, las cuales involucrarían educación, salud y energía, empeorando las cosas.
Estas y otras terribles cosas sucederían si Manuel Andrej llega al poder poderoso, pero afortunadamente estamos aquí para informarles esto y así evitar ser un país tan feo como describimos en esta nota.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario