domingo, 25 de septiembre de 2016

Habrá ley seca y retenes en Guanajuato, para evitar consumo de alcohol y drogas durante Cervantino

Para evitar el ingreso de alcohol y drogas a la ciudad de Guanajuato durante el Festival Internacional Cervantino, el gobierno de la ciudad ha decidido controlar el acceso a la misma en absolutamente todos sus puntos de entrada, tales como bocas de túneles, principios de avenidas, callejones, y calles que entran a la ciudad, y se revisarán absolutamente a todos aquellos que pretendan acceder, sean locales o foráneos.



"Desde días antes del Cervantino habrá Ley Seca, se cerrarán bares, y habrá operativos constantes para que los visitantes y locales en verdad asistan a los eventos, ya que durante años, Guanajuato se ha convertido en un gigantesco bar en donde vienen a beber y a drogarse jóvenes de otros estados y otros países, y vienen a todo menos al festival en sí", comentó el secretario de seguridad de la ciudad.

Los operativos y las revisiones a la entrada de Guanajuato se realizarán con personal de la policía del estado y efectivos de la Secretaría de la Defensa.

Mientras, esta medida ha desatado una serie de reacciones de rechazo en redes sociales por parte de los jóvenes universitarios que precisamente van cada año al festival, aunque en realidad ni siquiera saben qué eventos están programados.

Hashtags como #gobiernodeguanajuatorepresor y #sinmotaelcervantinonotienechiste han comenzado a circular por twitter y facebook, y amenazan con movilizaciones o con irse mejor a beber o a drogarse a Silao, Celaya, León, o poner campamentos a las afueras de Guanajuato.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario