jueves, 15 de septiembre de 2016

Acarreados se sienten mal por publicaciones en Facebook y deciden no ir al grito

"Preferimos no vendernos por una torta y un frutsi", dijeron.

Cientos de acarreados cedieron ante la presión de los activistas digitales y decidieron no asistir al grito de independencia oficial en el Zócalo Capitalino. Los autobuses y camiones de redilas que los esperaban se quedaron vacíos, y tuvieron qué ser devueltos a sus encierros.



En años anteriores, a pesar de las decenas de publicaciones por parte de activistas de facebook, los acarreados no las veían o no les hacían caso, las razones: no les interesaban o, en su mayoría, no tenían acceso a internet, es más, ni siquiera a agua potable, y en muchos otros casos, no sabían ni leer ni escribir, entonces dichas publicaciones acababan siendo leídas solamente por quienes pensaban igual que quien las compartió en primer lugar, y rara vez lograban convencer a alguien que ya hubiera decidido ir al grito.

Pero esta vez, alguien que tuvo acceso a facebook en un "ciber" aledaño en una "Ciudad Perdida" cerca del metro Tepalcates pudo enterarse de memes y publicaciones que conminan a no ir al grito, y corrió la voz en su comunidad, la cual se sintió mal por ser precisamente "acarreados" y corrió la voz en las colonias más pobres y alejadas del área metropolitana; siendo así, el 99% de los potenciales "acarreados" se sintieron culpables y cancelaron su visita al zócalo capitalino.

"Preferimos no ir a ver a la Trakalosa, pues nuestro deber es con nuestra patria y debemos anteponer ese deber ante nuestra búsqueda de entretenimiento barato. Desde ahora escucharemos música clásica y nos educaremos con las obras de Marx y Mao", dijo uno de los ahora ex-acarreados.

Mientras, se reporta que en el zócalo quizás den el grito los elementos de seguridad apostados en la plancha, si no es que ya hicieron conciencia gracias a los memes publicados en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario