lunes, 1 de agosto de 2016

Se reactiva la economía mexicana gracias a moneditas de 10 centavos

La economía mexicana amaneció fuerte el día de hoy, y repuntará más, de acuerdo a expertos, gracias a las moneditas de 10 centavos y de otras denominaciones menores a un peso.

Autoridades de la economía mexicana explicaron que este repunte se dio gracias a la crisis que se ha vivido en cuanto a los gasolinazos, a la caída del peso frente al dólar y a la evasión fiscal.

Un experto explicó que como la situación económica era mejor hace unos años y meses, la gente se daba el lujo de despreciar las moneditas de baja denominación, y las acumulaba en frascos, ceniceros de autos, libreros, y otros lugares inimaginables del hogar o la oficina, y por lo tanto, y con el tiempo, poco a poco se fueron acumulando millones de pesos en moneditas que, al no circular, quedaron "ociosos" y no podían ser parte del libre flujo de efectivo.

Con las crisis recientes, la gente ha comenzado a rascar hasta el fondo de sus roídos monederos y bolsillos y ha comenzado a juntar y a utilizar las moneditas, aunque esto no sea nada agradable para taxistas, microbuseros, dependientes de misceláneas y de comercios en general, que reciben hasta 100 moneditas por algo que cuesta $10.



Otras personas han comenzado a abarrotar las sucursales bancarias para cambiar sus moneditas por monedas de mayor denominación o, en su caso, por billetes, y todo este flujo de efectivo que alguna vez estuvo inutilizado ha comenzado a llenar las arcas públicas y a aumentar la calidad de vida de los mexicanos.

"No hay mal que por bien no venga", dijo un funcionario del Banco de México. "Espero que ahora sí la gente vea que las crisis no son tan malas. A este paso, quizás en unos meses el dólar baje a $5 por unidad", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario