sábado, 13 de agosto de 2016

Mocedades demanda a gobierno canadiense por plagio

Gran alegría causó entre las fans de Mocedades la noticia de que su grupo favorito (y para ellas, el mejor de todos) realizó una acción legal que podría hacerlos más millonarios que la Gaviota: demandar al gobierno de Canadá por plagio musical.



La banda española, cuyas canciones tienen letras "bonitas", hace poco realizó una gira nostálgica por Canadá, y en un evento deportivo al que fueron invitados se dieron cuenta que el himno nacional canadiense es casi idéntico a la música de su éxito inmortal "Eres tú"; esto causó que tomaran cartas en el asunto, y ahora han abierto un proceso penal en contra de la nación de la miel de maple y la amabilidad.

"No es justo que se aprovechen de nuestra música tan original y no paguen regalías por ello", comentó Rosa, una de los integrantes del grupo. "Eres tú es una ocurrencia bastante original, y no nos detendremos hasta lograr ganar este proceso legal", advirtió.

El gobierno de Canadá ha respondido con lo que al parecer son pruebas fehacientes que demuestran que "O Canada", su himno nacional, fue creado en 1880, y la canción "Eres tú" de Mocedades fue creada en 1973. "Está bien que los miembros de Mocedades son viejos, pero no tanto", comentó el primer ministro canadiense. Ante esta argumentación, el abogado de Mocedades respondió que en estos tiempos todo puede ser falsificado y que no cree que las pruebas presentadas porque "con el photoshop se puede hacer cualquier cosa".

"La Chiquis" Fernández, presidenta del club de fans de Mocedades en México, convocó a todas sus compañeras para manifestar su apoyo a la agrupación. "Ya llamé por teléfono a todas las muchachas y vamos a reunirnos para darle seguimiento al proceso, y para que Mocedades sepan que no están solos", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario