sábado, 6 de agosto de 2016

La Rosa de Guadalupe logra que se prohiba Pokemon Go en México

Más se tardó en salir la App oficial en la Play Store de México que el tiempo que les llevó a quienes producen La Rosa de Guadalupe utilizarlo como elemento clave en un capítulo.


En dicho capítulo, los chavitos de una escuela comienzan con la fiebre de "Monsterball Go", ingeniosa alusión al verdadero juego, el cual causa que se enfrenten por el amor de una adolescente, que tengan accidentes y que no entren a clases por culpa del dichoso juego, además de que un delincuente aprovecha la situación para organizar robos de celulares y secuestros poniendo cebos en lugares estratégicos.

La reacción inmediata fue una conmoción en la comunidad de madres mexicanas que se quedan todo el día en su casa y se chutan toda la barra de programación de Televisa, quienes, indignadas, se organizaron en un frente que logró hacer que el uso de la app se prohibiera en México, pues "es una causa 100% segura de accidentes, de enajenación de los niños y aparte de que los secuestren y les saquen sus organitos, pobrecitos". Además, aconsejadas por sus respectivos curas y párrocos, añadieron que es "satánica", al igual que alguna vez pasó con los Pitufos, los Trolls, Dragon Ball, entre otros fenómenos y series de televisión o juegos.

Al frente organizado de madres preocuponas que se espantan por cualquier cosa que ven en la tele pero no se dan cuenta que su propio hogar es disfuncional, se unieron otras organizaciones que de igual manera, en todo encuentran satanismo o alusiones al chamuco.

Sin embargo, la app se sigue jugando debido a que es posible bajar el archivo .apk e instalarlo en cualquier teléfono compatible. 

Los productores de La Rosa de Guadalupe respondieron que ellos no querían decir que el juego fuera malo, tan solo que se usara con precaución, y que ellos no tienen la culpa de que las señoras amas de casa que fantasean con lo que ven en las telenovelas en las que se muestra violencia de género y otras cosas se espanten por todo.

Aquí un extracto del capítulo que causó controversia:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario